• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Chávez seguirá siendo presidente más allá del 10-E

Juramentación de Diosdado Cabello para presidir la Asamblea Nacional en 2013 / Captura VTV

Juramentación de Diosdado Cabello para presidir la Asamblea Nacional en 2013 / Captura VTV

"El pueblo decidió el 7-O que Chávez fuera presidente por seis años más y ni los casquillos, ni los comentarios, ni las intrigas lograrán absolutamente nada", aseguró en su discurso en la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de ser ratificado como presidente de la AN, el diputado Diosdado Cabello ratificó que el 10 de enero “jamás se convertirá en un espacio para que la voluntad popular sea vulnerada” y negó que ese día vence el plazo para decretar la falta absoluta del jefe de Estado.

“No es el 10 de enero lo que establece si el Presidente está en falsa absoluta o temporal, los causales están tipificados y bien claros en la constitución”, aseveró y ratificó que el primer mandatario nacional “disfruta de un permiso de acuerdo a la Constitución y haremos que sea cumplido”.

“Hugo Chávez es el presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero”, sentenció Cabello entre aplausos de la audiencia oficialista.

“El pueblo decidió el 7-O que Chávez fuera presidente por seis años más y ni los casquillos, ni los comentarios, ni las intrigas lograrán absolutamente nada”, agregó.

Cabello reiteró que en este nuevo período legislativo, la bancada oficialista no estará dispuesta a negociar nada, mas sí "abiertos al diálogo con el pueblo, pero no con cúpulas".

El presidente agregó que este año revisarán aspectos del funcionamiento de la Asamblea Nacional con la intención de hacerla más eficiente. "Los diputados estamos obligados a ser como Chávez", dijo.

En el hemiciclo de sesiones se brindó un minuto de aplausos en honor a Joselo Díaz y Augusto Hernández, fallecidos el día de hoy.