• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Chávez está dando instrucciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional informó que el Presidente está consciente. El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que se recupera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer en la tarde que el primer mandatario Hugo Chávez está totalmente consciente y dando instrucciones desde La Habana, ciudad donde fue operado esta semana. Así lo informó a periodistas extranjeros antes de comenzar el acto en conmemoración del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hace ocho años.

Poco después, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología que se encuentra en Cuba acompañando al Presidente, hizo un contacto telefónico para informar sobre la salud del jefe del Estado. Manifestó que ha podido hablar en varias oportunidades con el presidente Chávez y constató que se encuentra “en plenitud de condiciones intelectuales para enviar un mensaje de amor a los pueblos de América”.

Arreaza dijo que Chávez está atento a las elecciones regionales y que pidió la participación de todos, “especialmente de los patriotas, para consolidar esos espacios”. Agregó que también envió un saludo a los representantes de otros países que se encontraban ayer en el acto en la plaza Bolívar.

Arreaza señaló que Chávez se estabiliza progresivamente después de la operación del martes y que la recuperación es paulatina. Aseguró que el equipo médico que lo atiende en Cuba es eficiente y que cuenta con todos los recursos profesionales, tecnológicos y científicos.

“En los últimos días ha habido avances favorables en la salud de nuestro comandante. Reconocemos que se vivieron momentos de tensión entre el 11 y el 12 de diciembre, pero los hemos ido superando. El comandante ha dado una gran batalla”, dijo.

Manifestó que Fidel Castro visita todos los días a Chávez para obtener información sobre su estado de salud. “También comparte sus conocimientos con todos nosotros, y le da aliento y ánimo a la familia”, señaló el ministro.

El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro le pidió a Arreaza que enviara un mensaje al mandatario: “Dile al comandante que aquí está el pueblo batallando y que mañana, a esta misma hora, tendremos buenas noticias de victorias populares. Vamos a seguir orando”.

Unos minutos más tarde, durante el acto del ALBA, Maduro leyó una carta escrita por Fidel Castro. El texto recordaba la ocasión en la que Castro conoció a Chávez. La misiva señala, además, que es lamentable la ausencia del primer mandatario venezolano en las celebraciones. Maduro se mostró complacido por las muestras de solidaridad de representantes de otras naciones. “Chávez es el único líder, comandante y jefe de la revolución bolivariana”, expresó.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa también expresó su apoyo al mandatario venezolano. “Es indudable que el problema es serio; la operación era sumamente seria. Nos dicen que ha sido exitosa. Enhorabuena y pronta recuperación”, dijo.