• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición y oficialismo tomarán la calle

La cuenta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha experimentado un crecimiento superior a la del Papa Francisco, si se tiene en cuenta que se abrió en marzo de 2013 tras el fallecimiento de ex presidente Hugo Chávez. @NicolasMaduro cuenta con 1.254.968 seguidores |Foto: Terra

Maduro confirmó su asistencia a través de Twitter |Foto: Terra

Adversarios del Gobierno rechazarán la persecución, y  seguidores del PSUV la corrupción. Henrique Capriles y Nicolas Maduro asistirán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seguidores de la oposición y del oficialismo saldrán a las calles mañana desde las 10:00 am. Los primeros para rechazar la persecución política y la gestión del Presidente de la República, y los otros con el fin de luchar “contra la corrupción”. Sus principales líderes, Henrique Capriles Radonski y Nicolás Maduro, asistirán.

“Los patriotas marcharemos el día sábado a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Venezuela (oeste) hasta la Asamblea Nacional (centro) en apoyo al combate contra la corrupción”, escribió en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro confirmó su asistencia a través de Twitter, al compartir un mensaje del diario Ciudad Caracas que informaba sobre su presencia en la marcha.

Aunque el diputado Andrés Velásquez dijo el miércoles que la oposición realizaría una marcha desde el elevado de Los Ruices hasta Chacaíto, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática decidieron finalmente hacer una concentración. Las principales motivaciones son el rechazo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo y la persecución política contra la oposición.

“Nos concentraremos al final del elevado de Los Ruices, sobre la avenida Francisco de Miranda, dirección centro”, dijo el concejal metropolitano, Alejandro Vivas. Destacó que la seguridad de los manifestantes estará garantizada.

Pidió salir a protestar contra el Gobierno y que esa protesta se extendiera por todo el país. “En todas las capitales de estado se están organizando actividades similares y la información se difunde en redes sociales. Todos los venezolanos tienen razones suficientes para salir a protestar”, agregó.

Capriles Radonski invitó a la concentración, también a través de la red social, a todas las personas que estén descontentas con el Gobierno: “¡Convocamos a todos los afectados por este nefasto gobierno! ¡A todo nuestro pueblo golpeado por el desastre económico!”, expresó.

El gobernador de Miranda también invitó a los venezolanos que viven en el exterior a realizar concentraciones en sus respectivas ciudades mañana.