• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles insta a altos funcionarios a consignar declaraciones juradas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el gobernador de Miranda está involucrado en “mil casos de corrupción”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda Henrique Capriles instó a aplicar las leyes actuales en contra de la corrupción. “Si lo que quieren en Miraflores es combatir la corrupción, entonces que cada uno de los peces gordos asome su declaración jurada”, escribió el mandatario regional en su columna dominical.

Capriles señaló que no hace falta aprobar la ley que faculta al Presidente para legislar, además se pregunta si todas estas acciones van dirigidas a distraer la atención de la colectividad. “No nos vengas con la idea de una Ley Habilitante para intentar desviar la atención de lo que verdaderamente deberías declarar: una emergencia económica que tiene a las familias venezolanas pasando más trabajo que nunca y que te tiene a ti como el principal responsable”, escribió.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el gobernador está involucrado en hechos de corrupción. “Capriles anda desesperado, enredado en mil casos de corrupción, comenzando por su papá, todo un matraquero y sus íntimos (sic)”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador de Miranda recordó que aún las autoridades del Ministerio Público no se han pronunciado por el caso de los expedientes de supuesta corrupción en la administración de Cabello cuando fue gobernador de la entidad. “Todo el mundo sabe que existe un expediente, muy bien documentado, sobre el anterior gobernador de Miranda, a quien el pueblo botó por corrupto y que dejó todas las instalaciones y propiedades de la Gobernación desvalijadas. Y para investigar a ese corrupto no hacen falta poderes especiales: con las leyes vigentes basta y sobra”, aseguró Capriles en su artículo titulado “La mentira descarada”.