• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello acusó a la futura canciller de Argentina de pertenecer a la CIA

Susana Malcorra fue la jefa de gabinete del secretario general de la ONU desde 2008 | Foto: www.unmultimedia.org

Susana Malcorra fue la jefa de gabinete del secretario general de la ONU desde 2008 | Foto: www.unmultimedia.org

Susana Malcorra se desempeñó como jefa del gabinete del secretario general de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que la futura canciller de Argentina, Susana Malcorra, forma parte de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, reseñó la agencia AFP.

“Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor (Mauricio) Macri”, afirmó Cabello durante su programa semanal de televisión Con el Mazo Dando.

El diputado criticó declaraciones de Malcorra a la prensa argentina, en las que se expresó a favor de establecer un acuerdo regional de libre comercio con Estados Unidos. “No me meto en los asuntos internos de Argentina, pero como eso nos afecta a todos, que hay que revivir el ALCA; ¿ALCA?, al carajo, pero nunca ALCA”, expresó Cabello.

El titular de la asamblea legislativa se refería al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que se planteó en los años noventa, a la que se opusieron fervientemente los fallecidos mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Refiriéndose al Mercosur, del cual hacen parte Venezuela y Argentina junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, la exjefa de gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que había que trabajar “con una visión de proyección más alta”. “Obviamente, el ALCA es una alternativa”.

Macri, quien asumirá como presidente de Argentina este jueves, dio marcha atrás en su intención de pedir al Mercosur aplicar la cláusula democrática contra Venezuela a la luz de los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Contradicción

El pasado 27 de noviembre la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó públicamente a Malcorra cuando la designaron como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

En su cuenta de Twitter Rodríguez expresó: “Felicitamos a Susana Malcorra por su nombramiento como Canciller de Argentina”. “Conocemos del profesionalismo y sensibilidad de Susana Malcorra para trabajar por la unidad de los pueblos de Nuestra América”, señaló en otro tuit.

La nueva Canciller de Argentina fue nombrada en marzo de 2008 por Ban Ki-moon, como jefa de su gabinete, luego de su experiencia en la FAO donde desarrolló un intenso programa de seguridad alimentaria y ayudó a mejorar los gastos presupuestarios del organismo.