• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Autores intelectuales del asesinato de Serra pagarán  

Militantes del PSUV marcharon hasta el Parlamento en honor del diputado. Maduro ofreció un discurso desde el punto de llegada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

OFICIALISMO Ratificaron señalamientos contra Proyecto Venezuela 

 

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, estudiantes y empleados públicos marcharon ayer desde la plaza Morelos de Bellas Artes hasta la Asamblea Nacional con el eslogan “Contra el fascismo y por la paz”, en memoria de Robert Serra, asesinado en Caracas el primero de octubre. En la caminata participaron altos dirigentes del partido.

“La Fiscalía está investigando y cada uno de los vínculos que aparezcan van a ser relacionados, y los autores intelectuales del asesinato de Robert van a ser encontrados y van a pagarlo. Más allá de la relación de Saleh con Uribe, con Ledezma, con María Machado, con Capriles, con Leopoldo López, vamos a llegar a los autores intelectuales de la muerte”, afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El presidente Nicolás Maduro se incorporó a la actividad en el punto de llegada a las 2:00 pm. En su discurso, en cadena nacional, exaltó el trabajo de Serra, a quien describió como uno de los dirigentes más prometedores del partido de gobierno

A lo largo de la caminata que se desplazó por las avenidas México y Universidad abundaron afiches, franelas y pancartas con el rostro del diputado.

 Rabia y amor. El ministro de Educación y vicepresidente de Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, dijo que la motivación de la actividad era una mezcla de rabia y amor. “La ultraderecha venezolana, el paramilitarismo colombiano quiso aterrorizarnos matándonos a uno de nuestros principales líderes y lo que han hecho es desatar un huracán de juventud, un huracán de rabia, de amor. Nuestra venganza no será ojo por ojo; será que el socialismo triunfe. Hoy hemos salido a caminar, a gritar con rabia y también con amor profundo”.

Tarimas con grupos de rap y hip hop animaron a los presentes con canciones en defensa del gobierno de Maduro. Se escuchó el tema oficialista de las parlamentarias de 2010,  “Pueblo pa’ la Asamblea” y los llamados a prepararse para la contienda de 2015 no faltaron.

 “Estas actividades son para que no haya impunidad. Uno tiene la presunción de quienes son los autores intelectuales: ¿Quién coordina el paramilitarismo? con Álvaro Uribe. ¿Con quién se relaciona la derecha venezolana? con Proyecto Venezuela a través de Berrizbeitia que es su secretario general, en el cual Saleh es el brazo armado terrorista que representa a JAVU, vinculado a Proyecto Venezuela. ¿A quién señala Saleh en sus declaraciones? A Antonio Ledezma. O sea que por ahí están los que han planteado meter la violencia en la política venezolana”, aseveró el vicepresidente de la Asamblea, Dario Vivas.

 

EPIGRAFE

“Hemos salido a caminar, a gritar con rabia y también con amor profundo”, afirmó el ministro Héctor Rodríguez.