• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Dos terceras partes califican el comportamiento, no un delito

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante una sesión extraordinaria | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante una sesión extraordinaria | Captura VTV

Desde la Sesión del Hemiciclo de la Asamblea Nacional, el diputado Diosda Cabello se pronunció sobre el caso de Richard Mardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el primero en tomar la palabra durante la discusión para despojar de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo por presuntos delitos de corrupción. Expresó que esa posibilidad es absolutamente "legal y apegado a la Constitución" y que esta puede conseguirse con las dos terceras partes de los presentes.

Cabello solicitó al secretario de la AN, leer los artículos 187 y 200 de la Constitución.

"Lo que está en juego no es el comportamiento, es un delito". Dijo que hay diputados que usan esa prerrogativa para protegerse de la Comisión contra Delitos. "Las dos terceras partes pueden calificar el comportamiento de un diputado", expresó.

Agregó que el allanamiento de la inmunidad es poner a los ciudadanos "llanos, en el mismo nivel". Culpó a la oposición de "querer defender la corrupción".

Cabello indicó que la idea de retirar el beneficio de imunidad, es para que el TSJ "pueda continuar con la investigación a Mardo".