• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Chávez les hizo un préstamo electoral a los gobernadores victoriosos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a los dirigentes opositores no criticar la legitimidad y los resultados de los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, felicitó a los candidatos oficialistas a las gobernaciones que resultaron vencedores en las elecciones regionales del pasado domingo. "Esto lo vemos como un gran triunfo, pero lo asumimos con mucha humildad. Que nadie se desespere", indicó.

Sin embargo, le recordó a todos los gobernadores oficialistas que resultaron ganadores que su victoria fue gracias a los votos que el pueblo les dio en nombre del presidente Chávez. "El comandante les hizo un préstamo electoral. Esos votos son de Chávez, por eso los gobernadores ahora no pueden defraudar al Presidente", agregó.

Asimismo develó que la reacción del Presidente fue de alegría al enterarse que la maquinaria roja "rescató" cinco estados donde antes gobernaba la oposición. "Por supuesto que se puso alegre por recuperar cinco estados para la revolución. Esto le satisfizo y le llenó de mucha alegría que los gobernadores victoriosos le hayan dedicado el triunfo", explicó.

Cabello criticó las declaraciones de algunos voceros opositores que han asegurado que quien ganó en los comicios del 16 de diciembre fue la abstención. "Atacar la legitimidad de estas elecciones por esa vía es un descaro. A esas tres islas que quedaron vamos a dedicar especial atención", manifestó.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su llamado a los gobernadores electos a trabajar por el plan de la Nación y las políticas creadas por el presidente Hugo Chávez.

"Esta victoria está dedicada al presidente Chávez. Ahora los candidatos de Chávez tienen que gobernar como Chávez, hacer un esfuerzo para ser como Chávez", aseveró.