• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Ahora es cuando tenemos a Chávez en nuestra mente y corazón

El presidente del parlamento participó en la despedida que brindan al mandatario en la Academia Militar, antes de su traslado al Cuartel de la Montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rememoró episodios del fallecido mandatario durante sus años en la Academia Militar, en el marco los actos previos al traslado de sus restos al Cuartel de la montaña.

"Aquí en este patio se convirtió en un oficial distinto a la mayoría de los demás", comentó Cabello sobre Hugo Chávez.

El presidente del parlamento señaló que el Jefe de Estado supo darse a conocer con sus acciones desde el fallido intento de golpe de estado el 4 de febrero de 1992.

"El 4 de febrero nuestro pueblo y la Fuerza Armada se dieron la mano por primera vez (...) En la calle comenzó a escucharse de Hugo Chávez, un comandante en la calle y llegó ese huracán en el año 98 a ganar las elecciones de la mano de ese pueblo. Hoy cuando nos toca acompañarlo, aquellos que se burlan diciendo que Chávez ya no está con nosotros: ahora es cuando tenemos a Chávez en nuestra mente y corazón, ahora es cuando nos va a acompañar, nos va a ayudar", aseveró.

Cabello expresó que el líder de la revolución "ha sido el político venezolano más consciente y más prudente de nuestra historia" y llamó a defender su legado.

"Tenemos que defender su obra, su acción, cuando defendemos a Chávez estamos defendiendo a nuestro pueblo (...) Tenemos que seguir luchando para seguir contruyendo el socialismo... y que sea la historia la que nos juzgue si merecimos tomar el trabajo que dejó el comandante Chávez".