• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: El pueblo amaneció de patria y de esperanza el 4-F

Diosdado Cabello durante la conmemoración del 4 de febrero / Captura VTV

Diosdado Cabello durante la conmemoración del 4 de febrero / Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional envió "un abrazo solidario" al presidente Hugo Chávez durante la conmemoración de los hechos del 4 de febrero de 1992

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, envió "un abrazo solidario" al presidente Hugo Chávez, "aquí está su pueblo uniformado", manifestó.

Cabello participa en los actos que conmemoran el golpe de estado del 4 de febrero de 1992. Antés, el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, entregó condecoraciones a varios miembros del Gobierno Nacional como Jorge Giordani y José Vicente Rangel.

El dirigente del Psuv leyó las palabras pronunciadas por Chávez hace 21 años, cuando no logró "controlar el poder".

"Chávez le habló al pueblo a los ojos, ese 'por ahora' retumba todos los días y hoy 21 años después, ese 'por ahora' tiene al pueblo unido defendiendo a una revolución", sostuvo.

Aseguró que "el comandante va enrumbado a su recuperación" y que la batalla del 4 de febrero no ha terminado, "pero vamos en el camino correcto".

"Ojalá la burguesía esté escuchando que todos somos Chávez. El pueblo venezolano está dispuesto a enfrentar lo que sea por esta revolución", aseveró.

Cabello exigió a la oposición venezolana que "cesen los ataques a la Fuerza Armada Nacional", argumentando "supuestos informes sobre la imagen de poca transparencia de la Fuerza Armada (...) Hoy los militares bolivarianos terminan su servicio y se quedan al lado del pueblo".

La voluntad de Chávez

Diosdado Cabello lanzó una advertencia a quienes deseen desconocer las órdenes que ha girado desde La Habana el mandatario nacional.

"Quien se salga de las líneas que ha puesto Chávez, el pueblo se la va a cobrar. Quien crea que se va aprovechar para sacar viejos intereses porque el comandante está covaleciente se va a equivocar. Hoy más que nunca el pueblo está con su presidente", resaltó.