• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello demandará al ABC y al The Wall Street Journal

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN

El presidente de la AN aseguró que no existen pruebas que lo vinculen al narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el domingo que introducirá una demanda en España contra el periódico ABC y otra en Estados Unidos contra el diario The Wall Street Journal, por “publicar informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico”, reseñó el portal de noticias AVN.

Cabello indicó que esa campaña mediática en su contra busca desmoralizar a las filas de la revolución bolivariana “para llevar acabo un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

El también primer vicepresidente del PSUV recordó en el programa José Vicente Hoy, transmitido en Televen, que en Venezuela ya demandó a El Nacional, La Patilla y Tal Cual, a los cuales calificó de “cartel mediático” por replicar las noticias de esos diarios internacionales.

"Voy a llegar hasta el final. No me voy a retroceder, pero ni un milímetro, hasta que el tribunal diga lo que tenga que decir. Yo no voy a conciliar, porque lo dicho dicho está”, dijo. Resaltó que ha pedido a las “corporaciones mediáticas venezolanas” presentar pruebas y a la fecha “no han podido refrendar esta calumnia”.

También aseguró: “Yo no tengo problemas en Nueva Cork. No tengo abierto ningún tipo de juicio allá. No es la justicia estadounidense la que me va a juzgar a mí”. El WSJ ha señalado que las fiscalías de Miami y Nueva York investigan a Cabello sobre la base de las acusaciones de su exescolta Leamsy Salazar. Sobre ese militar venezolano, Cabello declaró que carece de pruebas y pudo haber sido sobornado para difamarlo. Sobre el llamado "Cartel de los Soles", al cual pretenden vincularlo, Cabello indicó que se trata de una organización inexistente cuyos rumores surgieron hace aproximadamente hace 10 años, como parte de una campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Agradeció la unión y solidaridad de su familia durante estos nuevos ataques.


Reacciones. A las 18:16 horas de Madrid, el periódico ABC replicó la noticia sobre la próxima demanda en la apertura de su sitio web con el título “Cabello amenaza al ABC por revelar su relación con el «narco»”. Minutos más tarde publicaron una noticia en referencia al presidente de Venezuela con el encabezado: “Maduro gana un premio de Periodismo en Argentina al tiempo que Cabello denuncia al ABC”.