• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD asistirá a taller de información financiera en el CNE

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

Delsa Solórzano afirma que el PSUV no acepta la invitación porque no rinde cuentas sobre el financiamiento de la campaña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral dictará hoy el Taller de Información Financiera, dirigido a todos los candidatos que participarán en las elecciones municipales del 8 de diciembre, de acuerdo con lo dispuesto en el cronograma comicial.

La representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, aseguró que estarán presentes en la actividad que se realizará en la sede del CNE, en Plaza Caracas, con el fin de resguardarse las espaldas.

“Estamos últimamente tan perseguidos que es capaz de que nos acusan de no declarar ni rendir cuentas sobre el financiamiento de cada uno de los candidatos de la MUD”, dijo.

Sobre el caso de que históricamente los representantes del PSUV no asisten a ese taller, Solórzano cuestionó: “¿Cuándo ha rendido cuentas el PSUV? ¿De dónde sacan los reales para la campaña?". La realidad es que hacen campaña con Pdvsa, y el PSUV no rinde cuentas de que les quitan un día de sueldo obligatorio”.

De acuerdo con voceros del CNE, ese tipo de talleres es importante porque explica el funcionamiento del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, que deben llevar todos los candidatos que se postularon a los comicios.

Se trata de una actividad prevista en el cronograma para las elecciones regionales, cuyo objetivo principal es instruir a los representantes de las organizaciones con fines políticos y candidatos sobre el manejo de los recursos para el financiamiento de la campaña electoral municipal. Los candidatos recibirán información sobre los requisitos, parámetros legales y pautas metodológicas que deben cumplir las organizaciones postulantes y los aspirantes a los cargos, que serán sometidos a elección popular en diciembre.