• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La marcha oficialista pidió cárcel para Mardo

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

El presidente Nicolás Maduro desde temprano invitó a través del Twitter a marchar por una patria decente y próspera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eran las 12:25 de la tarde, la lluvia hacía de las suyas, y la marcha del oficialismo pautada para las 9:00 am aún no comenzaba. Bajo el lema: “Nosotros no somos ladrones, Mardo pa’ la cárcel”, transcurrió la concentración de los que están a favor del Gobierno en la Zona Rental de Plaza Venezuela, en donde los asistentes no dejaron de gritar consignas cargadas de insultos en contra de la oposición.

El funcionario del Ministerio de Alimentación Ernesto Cortez -como se podía ver en su chemise- se reía de las consignas en las que se burlaban del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el diputado acusado de presunta corrupción Richard Mardo. "Es que se pasan", dijo Cortez, asombrado por escuchar de sus compañeros de concentración: “¡Oye, Mardito, ven pa’ que veas. Aquí está el pueblo que te va a dar pelea!”. Desde la Zona Rental hasta la avenida México en cada 200 metros aproximadamente había una tarima, en la que grupos alternativos de hip-hop y música llanera también improvisaban en sus canciones consignas en contra de la corrupción, tema objeto de la marcha convocada para contrarrestar a la que planificó la oposición.

La lluvia se hizo más fuerte y mientras algunos aprovechaban la cercanía de la estación del Metro para retirarse del lugar, otros aplaudían a la diputada Nancy Ascencio, que en su discurso aclaró que fue ella quien dio el primer golpe a la corrupción, al noqueó a la diputada opositora María Corina Machado.


Apoyo rojo. El presidente Nicolás Maduro dijo que en los próximos días hará anuncios en materia de corrupción, además señaló en la avenida México que va "con todo" contra ese vicio en Venezuela. Agregó que Ramón Guillermo Aveledo es uno de los corruptos más conspicuos del partido Copei. 

Indicó que hay leyes estrictas para perseguir ese tipo de delitos. "En otro país irían presos", aseveró. "Nada ni nadie me va a detener en esta lucha, porque nos duele esta patria", aseguró. Sobre el caso de Richard Mardo, destacó que se trata de "diputados tarifados" por empresarios. 

Uno de los primeros en llegar a la concentración fue el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Dijo que estaban todos reunidos para acompañar al presidente Maduro en la marcha por la honestidad, transparencia y en contra de la corrupción producto del modelo capitalista.

Destacó que la lucha es frontal y en contra de los que marchan en apoyo del “sinvergüenza Richard Mardo”.

Si algo no dejó de repetir el parlamentario Robert Serra fue que en el elevado de Los Ruices se concentraron Alí Baba y los cuarenta ladrones. Expresó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, es el capo de Primero Justicia.

En relación con el financiamiento de la marcha oficialista, que exhibió tarimas en varios puntos de la capital y ofreció refrigerios a los asistentes, Serra dijo que resultaba del día de salario que todos los trabajadores de la administración pública, de buena fe, donan para este tipo de actividades. “El día que yo sea un ladrón, ese día dejo de ser chavista”, aseguró.

En cuanto a la investigación que se le realiza al diputado opositor Juan Carlos Caldera, expresó que la investigación continúa. "No por casualidad todos son candidatos del partido del candidato perdedor”, acotó.

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, expresó que el modelo corrupto ha afectado la producción del país. "El que quiera un país corrupto no acompañe la batalla que está dando Nicolás Maduro". 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que "hay dos modelos a elegir: el capitalismo y el socialismo. En el capitalismo la corrupción es lo que impera, en el socialismo la corrupción no tiene lugar". Aseguró que el Gobierno tomará "todas las medidas que haya que tomar" en la lucha contra la corrupción. 


El dato

El Sistema Nacional de Medios Públicos tuvo acceso a la tarima en la que se encontraban los diputados y personajes del Gobierno, mientras que los medios privados pedían con insistencia en plena lluvia a los funcionarios del Ministerio de Comunicación e Información tener más facilidades para entrevistar a los asistentes de la concentración.