• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV denuncia a Oscar López en Fiscalía

Oscar López, director de la MUD en el estado Miranda / Prensa Gobernación de Miranda

Oscar López, director de la MUD en el estado Miranda / Prensa Gobernación de Miranda

El diputado Andrés Eloy Méndez dijo que el director de despacho de la Gobernación de Miranda malversó 1,2 millones de bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Andrés Eloy Méndez denunció al director del despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López Colina, por la presunta malversación de 1,2 millones de bolívares. Veinte parlamentarios oficialistas consignaron en el Ministerio Público 14 facturas que suman ese monto.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, recibió las facturas, cada una con RIF, nombre y apellido, las cuales datan de 2012, fuera del período electoral.

“Lo que llama poderosamente la atención luego de la corrupción y la legitimación de capitales es que en una sola semana del mes de abril, facturó gastos de bolsillo cercanos a un millón de bolívares”, dijo Méndez.

Considera grave que el gobernador de Miranda diga que a ese funcionario, que debe presentarse al sistema de justicia del país, lo tenga a buen resguardo. “Que figura tan extraña, ocultamiento será”, añadió.

Méndez indicó que Ortega Díaz escuchó las declaraciones de los diputados presentes y que luego expresó su compromiso con el combate a la corrupción. “Además, la fiscal nos conminó a hacer un esfuerzo para romper esa carga histórica que traemos en los hombros desde hace más de 200 años de enriquecernos de manera ilícita”.

A propósito de los poderes especiales que solicitará el presidente Nicolás Maduro al Parlamento para castigar a los corruptos con la pena máxima, Méndez asomó que la ley habilitante es una posible vía. Opinó que para ello necesitan contar con 99 votos y la tolda roja tiene 98, pero que se apoyarán en la asistencia, pues “la oposición es haragana y no va completa; son las tres quintas partes de los que asistan, no creo que eso sea un problema”.

La bancada chavista aprobó el martes en la Asamblea Nacional un acuerdo de rechazo a la “actuación corrupta” de la dirección política de Primero Justicia, luego de un debate prolongado y controversial.

Acerca de la manera en que fueron publicadas fotos y correos de Oscar López en la AN, el diputado prefirió resguardar su fuente y acogerse al artículo 187, numeral 3, de la Constitución, que establece que todo documento que investigue un funcionario  tiene carga probatoria para la investigación que se adelante.