• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian a la fiscal por omitir casos de corrupción

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Afirman que a funcionaria no ha respondido a nueve denuncias  interpuestas en el Ministerio Público por sectores de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La iniciativa de la lucha contra la corrupción no es exclusiva del Gobierno, pues sectores de oposición también aprovechan para desempolvar acciones judiciales contra funcionarios sobre ese tipo de delitos.

El diputado Ismael García, que se reunió con la contralora encargada, Adelina González, solicitó el inicio de una investigación contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por supuesta complicidad –por acción u omisión– en relación con denuncias presentados al Ministerio Público sobre delitos de corrupción  presuntamente cometidos por altos funcionarios del Gobierno.

García, que acudió en compañía de sus homólogos de la alternativa democrática Miguel Pizarro, Hermes García y Julio César Reyes, manifestó que es una “inmoralidad hablar de lucha anticorrupción y de poderes supremos para enfrentarlo, cuando los mayores casos de abuso y corrupción, son precisamente cometidos por los peces gordos y enchufados del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Recordó que el 3 de julio consignó ante la Fiscalía General una solicitud a Luisa Ortega Díaz en la que ratificaban las denuncias del caso Makled, Plataforma Deltana, Fondo de Pensionados de Pdvsa, leche descompuesta, los banqueros prófugos, el caso de las notas estructuradas, la planta eléctrica obsequiada a Cuba, el audio de Mario Silva y, más reciente la red de espionaje y hackeo por parte de Mario Silva y Juan Almeida.

Añadió que ninguna de esas acciones judiciales ha recibido respuesta.

García indicó que acudió a la Contraloría General de la República porque es el organismo encargado de la presidencia del Poder Moral.

“Que actúe eficientemente porque ya han sido muchos los llamados que se le han hecho a Luisa Ortega Díaz para que intervenga y no se convierta en cómplice de la corrupción roja, pero con su actitud de acción u omisión los está encubriendo”, expresó.

No descartó acudir a instancias internacionales con el fin de que se sepa la verdad de lo que ocurre en Venezuela, donde, dijo, los corruptos persiguen a los inocentes, en una especie de doble moral que cada día los somete al escarnio y cuestionamiento.

Bauxilum. El diputado Luis Edgardo Mata denunció al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de ser cómplice de la junta directiva de Bauxilum al importar 900 toneladas de bauxita a la empresa Green Cor, la cual dirige todas las operaciones comerciales, a un precio de cuatro dólares por debajo del costo de producción. Añadió que es la décima denuncia que la Fiscalía recibe por la misma situación.