• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABP exigirá renuncia de Jesse Chacón

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

Edinson Ferrer, secretario de Primero Justicia, criticó "la regaladera" del Gobierno a otros países y pidió incentivar la producción nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Richard Blanco aseguró que en Caracas ahora hay más apagones que antes de que llegara el ministro Jesse Chacón a la cartera de Energía Eléctrica, por ello recordó que le quedan 45 días en su cargo, y ahí estará para pedir su renuncia tal y como lo estableció el mismo Chacón al iniciar su gestión. “Si en 100 días no mejora la situación de electricidad, yo mismo pongo mi cargo a la orden”, dijo entonces.

Blanco aseguró que el paso de Chacón por el ministerio no ha ocasionado ningún cambio en el sistema eléctrico del país y que más bien cada vez se presenten más apagones, especialmente en la región occidental.

Respecto del tema universitario, retó al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a responder si el presupuesto que recibía en 2008 es igual al de 2013.

Le insistió que revise la Ley de Presupuestos aprobada por la Asamblea Nacional desde el 2008 hasta el 2013. “Verifique que el presupuesto de la Universidad Central de Venezuela no ha sido incrementado durante estos años, a diferencia de la Unefa y la UBV, que lo han aumentado consecutivamente”.

Blanco ratificó el apoyo de ABP a los candidatos electos en las primarias y recordó que quienes tomen un rumbo distinto no están con la unidad. Felicitó a la MUD por la decisión de no discutir el tema del audio de la diputada María Corina Machado y los invitó a examinar otros problemas del país.


Regaladera. Edinson Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia,  rechazó las políticas económicas aplicadas por el Gobierno y señaló que es necesario incentivar la producción nacional para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Rechazamos que todos los días se  envíen cerca de 300.000 barriles casi regalados a otros países, que pagan la mitad y lo demás queda pendiente hasta por 15 años, y ya hemos visto que a veces nos pagan con caraotas, vaquillas o con lo que se les ocurra”.