• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denunciarán a director de Conatel por extorsión

Leocenis García | El Nacional

Dos canales vinculados a Leocenis García han salido del aire en menos de un mes | El Nacional

Ejecutivo impidió que se imprimieran ayer seis diarios de circulación nacional,dijo Leocenis García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, denunciará ante el Ministerio Público al director de Conatel, Pedro Maldonado, por ordenar la salida del aire del canal Nova TV de las cableoperadoras Intercable y Directv.  García dijo que Maldonado se comunicó por teléfono con los dueños de las empresas de televisión por suscripción, para pedirles que retiren el canal regional de su parrilla o de lo contrario eliminaría sus servicios.

“Eso se llama extorsión y tiene que ser investigado por el Ministerio Público. Como no tienen ninguna razón legal, solamente les queda amenazar por medio de una llamada telefónica, ordenando que sea sacada del aire Atel TV y ahora al saber que compramos Nova TV, también dictaron la misma orden”, señaló.

Indicó que las razones por las que Maldonado ha impedido que dos canales adquiridos por él hayan salido del aire en menos de un mes es porque tiene miedo de que 6to Visión sea una planta crítica del Gobierno. Señaló que luego de la compra del único canal que era crítico, Globovisión, no existe en este momento ninguno que haga oposición.

García expresó que Maldonado es un mentiroso,  pues la medida de sacar del aire esas televisoras sólo aplica con los canales que tienen señal abierta. “Este Gobierno es muy débil, por eso no quieren a 6to Visión al aire”.

Pedro Aranguren,  asesor jurídico del Grupo 6to Poder, afirmó que Conatel no tiene la competencia de retirar un canal de televisión de suscripción por cable. Eso no está establecido en la Ley de Telecomunicaciones.

Aseveró que el organismo debe verificar la procedencia de los fondos con que se compra un canal y retó al director del organismo al pedir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz,  que cite al presidente de Globovisión, Raúl Gorrín;  al dueño de la Cadena Capriles, Samark López -"muy relacionado con Tareck el  Aissami"-, y a su persona, para que todos demuestren el origen de los fondos.


No circularon. García denunció que por orden del Ejecutivo ayer no circularon seis diarios: Últimas Noticias, Quinto Día, 6to Poder, El Comercio y Tal Cual. El sindicato de trabajadores chavistas que labora en la rotativa de la Cadena Capriles no permitió la impresión de los ejemplares para que circularan hoy en el ámbito nacional, por orden del Gobierno, apuntó.

“Ya el Gobierno empezó su plan. Por culpa de un sindicato oficialista, no sabemos si mañana puedan estar en los kioscos nuevamente los medios”.