• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNP se reunirá con todos los periodistas de Globovisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas se reunirá hoy con los comunicadores sociales de Globovisión, para discutir sobre la salida de los anclas Jesús “Chúo” Torrealba, Ana Karina Villalba y el conductor de Aló, Ciudadano, Leopoldo Castillo, así como por la prohibición de entrada al canal de los periodistas Román Lozinski, Sasha Ackerman y Jorge Luis Pérez, informaron fuentes vinculadas con el caso.

Los reporteros, que se negaron a salir en el noticiero del las 9:00 pm, tras la renuncia de Castillo, acudirán hoy a su sitio de trabajo. Aunque se retiró el cartel que les negaba el acceso, se desconoce si la medida administrativa se levantó.

La plantilla periodística de Globovisión ha mantenido un cauto silencio, pero igual ha trascendido que hay manifestaciones de malestar y mucha incertidumbre entre ellos.

El sábado en la tarde la televisora difundió un comunicado firmado solamente por Raúl Gorrín, presidente de la junta directiva del canal.


Las presiones. Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, afirmó que las acusaciones de “golpismo” que hizo el presidente Nicolás Maduro aceleraron los cambios en la línea editorial, y la salida de los anclas: Torrealba, Castillo y Villalba.

“Castillo era miembro de la directiva y el garante de ciertas condiciones, su salida se interpreta como la ausencia de espacios de pluralismo. Algunas presiones son públicas, pero uno no conoce las privadas”.