• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNP exige eliminación de restricciones a periodistas en la Asamblea Nacional

Profesionales de la comunicación afueras del Parlamento / Prensa CNP

Profesionales de la comunicación afueras del Parlamento / Prensa CNP

La vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Nikary González, señaló que todos los venezolanos tienen el derecho a conocer las incidencias que ocurren en el Parlamento y más cuando "se pretende invisibilizar a las voces disidentes al Gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nikary González, vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas rechazó este jueves la imposición de nuevas restricciones a los periodistas que cubren la Asamblea Nacional (AN) ya que estos "socaban aún más la libertad de expresión e información en el país".

"Es inadmisible que en la AN, se impongan nuevas restricciones cuando ya el trabajo de los periodistas está lo sufrientemente restringido al no dejarlos ingresar al hemiciclo en las sesiones del parlamento, como para ahora colocar otros impedimentos", dijo.

González aseguró que resulta insólito que en el Parlamento donde se producen las leyes se desconozca la Constitución y lo referido al derecho a la información, "lo cual no es una concesión del Estado ni de la directiva de la Asamblea Nacional", acotó.

Detalló que todos los ciudadanos tienen el derecho a conocer las incidencias de lo que ocurre en el ente legislativo nacional y más cuando "se pretende invisibilizar a las voces disidentes al Gobierno mediante las restricciones a los medios privados".

"Denunciamos ante Venezuela y el mundo el trato indigno hacia nuestros colegas que cubren la fuente asamblea nacional y quienes están siendo tratados como terroristas, sometiéndoles a revisiones exhaustivas e impidiéndoles realizar su trabajo como es debido", apuntó.

En tal sentido, informó que en los próximos días el Colegio Nacional de Periodistas llamará a los colegas que cubren la fuente para mayores detalles y definir las acciones que se van a seguir a fin de hacer valer sus derechos y los de todos los ciudadanos.

Asimismo Thayz Jaimes, secretaria de Comunicaciones del CNP, indicó que ya el pasado 05 de febrero este ente gremial solicitó formalmente una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, así como con la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, la cual no ha tenido respuesta.

"Reiteramos la solicitud de reunión  y continuamos en la lucha y defensa de los derechos de todos los periodistas, porque no podemos permitir ni acostumbrarnos a que continúen los atropellos dentro del parlamento venezolano y que sea la violencia la protagonista, cuando existen tantos problemas entre los ciudadanos por solventar".

Recordó que las limitaciones a los periodistas vienen registrándose desde la gestión de la presidencia de la entonces parlamentaria Cilia Flores en el año 2009.