• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNP exhorta a la ministra Rodríguez a una reunión sobre escasez de papel

El Colegio Nacional de Periodistas se manifiesta en torno a la escasez de papel periódico / CNP

El Colegio Nacional de Periodistas se manifiesta en torno a la escasez de papel periódico / CNP

El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado para apoyar a todos los profesionales del gremio que trabajan en medios impresos e instar al gobierno a otorgar las divisas correspondientes para la compra de papel periódico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exhortó este jueves a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a sostener una reunión en la brevedad posible para tender puentes que busquen la pronta solución de la escasez del papel periódico.

"Exhortamos al Poder Ejecutivo y en particular a la Comisión de Administración de Divisas a dar pronta respuesta al problema (...) Solicitamos los buenos oficios de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, para que nos dé una audiencia de forma expedita", reza el comunicado.

EL CNP manifestó su apoyo a los profesionales del gremio que se desempeñan en los medios de comunicación impresos que ven en riesgo su labor a propósito de la escasez de papel periódico.

"Debemos recordar que la prensa es el órgano divulgativo de noticias por excelencia, pues es el medio más arraigado entre los ciudadanos, y que el sagrado deber de los que hemos tomado la decisión de informar profesionalmente, los periodistas, es reflejar el acontecer diario en los diarios", expresa el comunicado.

"En defensa de la palabra escrita diaria, contundente y necesaria, que se publica en cada uno de los periódicos de circulación nacional. Es nuestro deber defender a los periodistas que pueden ver cercenada su labor de transmitir hechos de interés colectivo a través de esos medios por la falta de respuesta del gobierno nacional en la obtención de divisas para la compra del papel de prensa, como también la ciudadanía, que sería afectada en su derecho a la información", sostiene.

"Para finalizar, debemos advertir que estamos en riesgo dejar a los venezolanos sin acceso a la información independiente. Un país sin información es un país socialmente enfermo, mutilado y sobre todo anestesiado. Sin prensa no hay información y sin información no se toman decisiones acertadas. Además, sin ella la población puede ser presa de manipulación, por lo que alertamos a todos los venezolanos. Esta situación no es solo un problema de medios de comunicación y periodistas, sino de todo el pueblo".