• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNP Zulia acusó a Fidel Madroñero de cometer delito de violencia de género

Fidel Madroñero, conductor Zurda Conducta | Captura

Fidel Madroñero, conductor Zurda Conducta | Captura

El conductor del programa Zurda Conducta transmitido por VTV "ofendió" a la periodista de Globovisión Estenif Olivarez cuando le preguntó sobre el caso de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo Pérez Álvarez, secretario del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia, indicó que el gremio está indignado por la ofensa que hizo el candidato a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero, a la periodista de Globovisión Esteninf Olivares.

El gremio acotó que Madroñero irrespetó y la sometió a Olivares al escarnio público, publicó el portal digital ElPitazo.

El CNP Zulia indicó que la periodista hizo un llamado de atención a Madroñero durante la entrevista, sin embargo el candidato “repitió el ataque”.

Pérez Álvarez acotó que la corporación de periodismo actuará conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en las diligencias legales que se deban hacer.

Foto: Esteninf Olivares, periodista de Globovisión | Impulso

El secretario agregó que solicitarán la actuación de Richard Linares, fiscal superior del Zulia, para que presente cargos en contra del candidato oficialista. “Cometió delitos contenidos en la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal", dijo.

“Todos los candidatos y voceros de cualquier tendencia política deben entender que insultando al mensajero no impedirán que se diga la verdad, y ese es nuestro trabajo como periodistas, revelarla”, señaló Pérez.

Letty Vásquez, secretaria de Organización de los periodistas zulianos, expresó que como mujer y periodista brinda total respaldo a su colega Esteninf Olivares.

“No podemos permitir a este candidato, ni a ningún otro, que ante la falta de argumentos, educación o valores, responda con insultos o agresiones a las inquietudes que como profesionales de la comunicación expresemos”, dijo Vásquez.