• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE prohibió video de La Causa R

La Causa R acusó de censura la prohibición de su video | Foto: Captura

La Causa R acusó de censura la prohibición de su video | Foto: Captura

El partido político conisdera que se comentió un acto de censura con un mensaje institucional basado en hechos noticiosos reales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral prohibió al partido La Causa R la transmisión de un video con un mensaje institucional, basado en hechos noticiosos reales, por violar estatutos electorales.

Según alega el CNE la pieza audiovisual infringió el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Artículo 75, parágrafos 9 y 16, donde se prohíbe “propaganda electoral que utilice la imagen o sonido de niñas, niños o adolescentes y atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos”.

José Ignacio Guédez, Secretario General de La Causa R, informó mediante un comunicado que rechazaban la posición del CNE puesto que se trata de hechos noticiosos comprobados y lo calificó como un acto de censura.

“Expresamos nuestro rechazo alegando que el mensaje trata de hechos noticiosos reales con cita a las fuentes periodísticas”. “Aclaramos que no se llama a votar en el comercial prohibido, por lo que escapa del control electoral del CNE, siendo este un mensaje institucional del partido”.

El partido político considera que la acción del CNE es una medida de censura que no “guarda equitatividad con la permisividad que el CNE tiene en cuanto a los mensajes políticos emitidos permanentemente en los medios públicos al servicio del partido de gobierno”, concluye el comunicado.

A continuación el video prohibido