• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE sancionará a 500 personas por incumplir como miembro de mesa

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, instó a los miembros de mesa a que se presenten a cumplir con su deber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz,  indicó que a las 7:00 am se comienzan a instalar las máquinas electorales donde se revisa que el material, y se verifica la máquina de votación.

“Se revisa que el material que se haya entregado corresponda con las mesas, se verifica la máquina de votación y si se detecta un falla hay el periodo para sustituirla”, dijo en entrevista con Globovisión.

Instó a los miembros de mesa a que se presenten a cumplir con su deber.

“Ser miembro de mesa es un deber con la nación, con los vecinos y es obligatorio por lo que si no cumplen serán penados. Estamos sacando un primer lote de 500 personas que serán sancionadas por incumplir con su deber en el proceso pasado”.

Explicó que las personas que necesiten asistencia para votar, pueden llevar alguien de su confianza que le acompañe.

“Esa persona se registra y esos datos van a un registro central para que esa persona no pueda acompañar a nadie más en ninguna otra mesa o lugar del país”.

Reiteró que la medida decretada por el Ejecutivo de conmemorar el 8 de diciembre del “Día de la lealtad a Chávez” constituye un caso “grosero, grotesco de ventajismo institucionalizado por parte del Ejecutivo y se ha convertido en un claro objeto de ventajismo”.