• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE dará resultados del primer ciclo de auditoría a 46% de las mesas

Técnicos del CNE realizan una auditoría en Filas de Mariche / William Dumont

Técnicos del CNE realizan una auditoría en Filas de Mariche / William Dumont

En los primeros diez días, la compatibilidad en el cotejo ha sido de entre 99,98% y 100%. En los casos donde hubo inconsistencias se certificó que éstas estaban debidamente justificadas en las actas levantadas por los miembros de mesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hoy jueves a las 3:00 de la tarde está previsto que la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, ofrezca detalles del informe sobre el primer ciclo de la auditoría que se realiza sobre el 46% de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril.

La rueda de prensa para informar sobre este proceso se efectuará en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Plaza Caracas, en el Distrito Capital.

El CNE realiza la verificación que consiste en cotejar el número de comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo que se colocan en las mesas de votación con el número de votos registrados en las actas de escrutinio.

En los primeros diez días, la compatibilidad en el cotejo ha sido de entre 99,98% y 100%. En los casos donde hubo inconsistencias se certificó que éstas estaban debidamente justificadas en las actas levantadas por los miembros de mesa.

Hasta ahora se ha alcanzado el 100% de cajas revisadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparte, Portuguesa, Sucre y Táchira.

El CNE aprobó transmitir en vivo el proceso de auditoría a través de su sitio web cne.gob.ve.