• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE responderá hoy a propuesta de referéndum revocatorio

La auditoría de huellas dactilares se hizo por primera vez y a petición de la MUD / Williams Marrero - Archivo

Aún no se han entregado las planillas para recolectar las firmas / Williams Marrero - Archivo

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó el jueves pasado que el organismo "desprecia la opinión pública"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) podría emitir este lunes su respuesta sobre el referéndum revocatorio tramitado por la oposición en estas últimas semanas.

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó el jueves pasado que la respuesta definitiva debe ser hoy. “Hay un ofrecimiento del directorio del CNE de emitir opinión definitiva el lunes próximo”, señaló el dirigente político.

La MUD insiste con protestas y exhortos al ente electoral para que entregue las planillas para la recaudación de firmas que resultarían en la activación del referéndum. A pesar de ello “las trabas” continúan, así denunciaron los que apoyan la causa.

“Hay una mora del CNE que evidencia un profundo desprecio por la opinión pública”, destacó Torrealba en aquella ocasión.

La oposición venezolana ha entregado 192.000 firmas al CNE, que representan al menos 1% del total que se exigen para que se lleve a cabo el referéndum. Este es el último requisito que les pidió el Poder Electoral.