• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE se tomará tres días para revisar los requisitos entregados para el revocatorio

Consejo Nacional Electoral

Consejo Nacional Electoral

El ente electoral se había comprometido con entregar la planilla para hoy. Sin embargo, informaron que iban a iniciar el proceso de revisión de los requisitos entregados el pasado martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral se tomará, al menos, tres días para estudiar a fondo los requisitos entregados por la Mesa de la Unidad Democrática para convocar el referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro, así lo informó el periodista Eugenio Martínez.

El ente electoral se había comprometido con entregar la planilla para hoy. Sin embargo, informaron que iban a iniciar el proceso de revisión de los requisitos entregados el pasado martes.   

"La administración electoral no puede ser un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos", dijo el rector del poder judicial Luis Rondón.

Hoy se convocó a una sesión de la directiva para decidir qué hacer. "La mayoría del directorio acordó revisar la documentación y firmas consignados por la MUD antes de entregar la planilla", reveló el rector Rondón.

"Esta revisión debió hacerse en el día de hoy y otorgar una respuesta oportuna a los solicitantes", sumó.

La administración púbica en Venezuela regresará a trabajar el miércoles 20 de abril, luego de que Maduro declarara el lunes 18 de abril día no laborable, por lo que se anticipa que la planilla sea entregada después de esa fecha.