• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE reporta 99,9% de las mesas abiertas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que hay municipios muy lejanos sobre los que no tienen información sobre el desarrollo del proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que 99,9% de las mesas se encuentran abiertas para los comicios municipales del este domingo.

"Tenemos 99,9% de las mesas abiertas porque hay municipios muy lejanos que no tenemos reportes pero son mesas puntuales en el resto del país ya tenemos 100% de las mesas abiertas", dijo tras ejercer su derecho al voto en el colegio 7 Estrellas.

indicó que el proceso de votación transcurre con normalidad.

“El pueblo de Venezuela está votando en tranquilidad por los candidatos de su preferencia”.

Reiteró que el personal del CNE antes de las 6:00 am se encontraba preparado para la apertura de las mesas.

“Tuvimos retraso con la presencia de los miembros de mesas que se fue subsanando a medida de que han pasado las horas (…) El comportamiento de apertura fue muy similar al 16 de diciembre (elección de gobernadores), hemos estados dentro de los parámetros de una elección regional y local”.

Señaló que las denuncias sobre las fallas de luz no han incidido en el proceso de votación.

Instó a las personas que acudan a ejercer su derecho al voto.

“Queremos invitar a todos y todas a que acudan a votar a asistir, deben llevar claro los candidatos de sus preferencia”.

En relación con las transmisiones de los canales de televisión del proceso electoral, Lucena, señal que han observado a los medios que han presentado una cobertura dinámica.

“Los medios de comunicación debe cuidarse con los electores y no muestren si están diciendo algo demás cuando los entrevistan (…) Hasta el momento no hemos observado nada que nos alarme, hay un buen despliegue y entrevistando a gente común y corriendo que asiste a los centros de votación”.

Sanciones para los miembros de mesa

Señaló que miembros que no asistieron a cumplir con su deber en los comicios municipales de este domingo serán sancionados como lo establece la ley.

Señaló que las sanciones establecidas contemplan entre 20 y 60 unidades tributarias.

"Nosotros estamos proponiendo la aplicación de 40 unidades tributarias".