• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE reporta 99,7% de apertura de mesas a nivel nacional

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral reiteró que antes de que el órgano electoral emita su primer boletín oficial “está prohibido dar ningún tipo de cifras sobre el resultado de la votación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reportó que 99,7% de apertura de mesas a nivel nacional.

"Ha habido problemas en algunos centros muy remotos", expresó en rueda de prensa.

Aseguró que existe una masiva participación en los centros de votación.

"Hay una masiva participación como se ve en los centros de votación".

Ratificó que la votación es muy sencilla. "Los electores deben oprimir en la boleta la opción de su preferencia, pueden constatar que su elección está hecha porque prende una luz, porque está la cara de un candidato y le dan al botón de votar, se ve se dobla y se mete en la caja de resguardo y continúan el recorrido por el resto de la herradura".

En reportes previos, Lucena había referido que el proceso de apertura de las mesas era de 91% y 66,5%, respectivamente.

Reiteró que antes de que el órgano electoral emita su primer boletín oficial “está prohibido dar ningún tipo de cifras sobre el resultado de la votación”.

Lucena felicitó al estado Yaracuy por tener la mayor apertura de mesas, con 84%. Igualmente, informó que Apure, Guárico y nueva Esparta están "en el pico de mesas abiertas".

Por su parte, Amazonas tiene 69% de las mesas abiertas, Aragua 66%, Barinas 50% y Distrito capital 65%. "Todos los estado están en ese rango", resaltó.

Lucena hizo un llamado especial a los miembros de mesa de "Delta Amacuro y Vargas, para recordarles que deben acudir a los centros de votación, tienen el menor número de apertura, acudan a los centros porque es un deber constitucional".

Informó que 99.77% de los centros de votación estuvieron instalados a las 6:00 am.

“Lo más extraordinario es que a las 6:00 am 100% de los miembros estaban en sus centros de trabajo, miembros de mesa, testigos de las organizaciones políticas”, dijo en un contacto telefónico VTV.

Aseguró que el CNE está preparado para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante el proceso de votación.
“Lo más importante es que podamos abrir temprano los centros de votación”.

Recordó que el único requisito para votar es la cédula de identidad, sin importar si está vencida.

Reiteró que este domingo no se puede hacer propaganda electoral ni utilizar los símbolos empleados por los candidatos durante la campaña electoral.

“Invitamos a los venezolanos para que votemos con alegría tranquilidad con gran emoción en esta fiesta de la democracia”.