• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE reitera que no aceptará "chantajes ni presiones" de la oposición

Consejo Nacional Electoral

Consejo Nacional Electoral

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización para este miércoles -27 de abril- para exigir nuevamente la planilla que activaría el proceso constitucional del referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral emitió hoy un nuevo comunicado en rechazo a las protestas que encabezaron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado jueves, 21 de abril.

“La investida en contra del Poder Electoral representa una violación absoluta a la institucionalidad constituida en Venezuela, por lo que el organismo estudia acciones legales contra quienes están intentado destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, como lo es la inmunidad parlamentaria”, reza el comunicado.

El documento agregó que no aceptarán “chantajes ni actuará bajo las presiones” de los dirigente de oposición que encabezan los llamados a marchar el próximo miércoles.  Argumentaron que la oposición no puede “pretender obviar las normas vigentes establecidas hace casi 10 años".

“Este Poder Electoral ha garantizado, plena y claramente el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas, le ha garantizado también a las organizaciones con fines políticos su plena incorporación en la construcción de un sistema electoral transparente y confiable”, prosigue el texto.

Insistieron en que harán cumplir los derechos de los ciudadanos, consagrados en la Constitución y las leyes.

Asimismo, agradecieron la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por proteger las inmediaciones de este poder público y por “haber controlado la situación” suscitado la semana pasada.

Vale acotar que la Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización para este miércoles -27 de abril- para exigir nuevamente la planilla que activaría el proceso constitucional del referéndum revocatorio. La concentración será a las afueras del organismo gubernamental.