• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE ha recibido 2.251 postulaciones para elecciones municipales

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Los estados con mayor cantidad de postulaciones entregadas son Táchira, Miranda y Anzoátegui con 323, 181 y 154 candidatos, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 2.251 asciende el número de postulaciones consignadas ante las Juntas Municipales Electorales de todo el país en el cuarto día del proceso. El plazo para entregar los recaudos es hasta mañana 9 de agosto a la medianoche, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral y en los artículos 44 y 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Hasta ahora se han recibido 498 postulaciones para Alcaldesa o Alcalde municipal; 313 para Concejales Lista; 1.391 para Concejales Nominales, así como 39 postulaciones nominales para la representación indígena ante el Concejo  Municipal provenientes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia. Los estados con mayor cantidad de postulaciones entregadas en las Juntas Municipales Electorales son Táchira (323), Miranda (181) y Anzoátegui (154).

Para la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía del Distrito Alto Apure sólo se recibió 1 postulación para cada una, mientras que para el Cabildo Distrital del Alto Apure se recibieron 7 postulaciones nominales y 1 lista. Hasta ahora no se han consignado postulaciones para el Cabildo Metropolitano de Caracas ni para la Representación Indígena del Distrito Alto Apure.

Una vez que los recaudos de la postulación se encuentran en las juntas, se inicia el proceso de evaluación de postulaciones de acuerdo al procedimiento que norma el artículo 139 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tiene por presentada.  En el caso de faltar algún recaudo, la postulación se clasifica como recibida y comienza a correr el lapso de 48 horas para la subsanación. De no realizar la consignación del documento o documentos faltantes en este lapso, se tendrá la postulación como no presentada.

Una vez que la postulación es declarada como presentada comienza a correr el lapso de cinco días continuos para que esta sea admitida o rechazada.