• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE ratifica obligatoriedad de la estación de información del elector

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, calificó de "inconveniente" la solicitud de la MUD para eliminar el paso del prechequeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral ratificó el uso de la estación de información del elector para las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre. Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD, resaltó que "las rectoras del oficialismo se contradicen, porque dijeron antes públicamente que esa estación no era de uso obligatorio".

Ledezma recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignó el pasado martes los documentos al CNE. "La rectora del Gobierno nos prometió llevar los planteamientos al directorio, pero los llevó primero al canal 8, presentados en un programa en tono de provocación, diciendo que iban a optimizar el uso de las máquinas".

El canal privado Globovisión comunicó que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, calificó de inconveniente la solicitud de la MUD y resaltó que la posición de la unidad socavaría las posibilidades de acuerdo.

El alcalde destacó que el CNE “debería estar facilitando las cosas, hay una maniobra que trata de buscar que la gente se desanime, pero creo que les va a salir el tiro por la culata. La ciudadanía tiene que entender que tenemos que pasar por encima de todo eso”.

Denunció que las "rectoras buscan desmoralizar a la ciudadanía, ellas están ahí como funcionarias del Gobierno".

Exhortó a los ciudadanos a fortalecer "el espíritu de lucha" y a salir a votar el próximo 16 de diciembre.

Irregularidades en el voto asistido

A través de Globovisión, se informó que entre las decisiones tomadas en el Directorio del CNE, se abrió averiguaciones administrativas a las gobernaciones de Zulia, Nueva Esparta y Bolívar por irregularidades en las campañas regionales.

Igualmente, el canal notificó que el rector Vicente Díaz presentó un video en la que se muestran presuntas irregularidades en cuanto al voto asistido en las pasadas elecciones presidenciales del siete de octubre. El CNE remitirá la prueba al Ministerio Público para que inicie las investigaciones pertinentes.