• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE prohíbe propaganda electoral de ONG Mujeres por la Libertad

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena / Cortesía: AVN

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena / Cortesía: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó sobre la suspensión inmediata de la propaganda política hecha por la organización no gubernamental en diversos medios impresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció la suspensión inmediata de la propaganda electoral pautada los días sábado, domingo y este lunes por la organización no gubernamental (ONG), Mujeres por la Libertad, en los diarios El Nacional, Tal Cual, 2001 y Últimas Noticias.

Lucena aseveró que dicho hecho atenta contra las normas electorales impuestas por el CNE y por tal motivo iniciaran una averiguación administrativa.

"Las ONG no están autorizadas para hacer propaganda electoral, las organizaciones políticas son los que hacen política. ONG y Asociaciones Civiles tienen la prohibición expresa de realizar propaganda política. Además de la utilización de la imagen de algún candidato", recordó.

Asimismo realizó una advertencia a los medios de comunicación. "Saben que están obligados a consultar sobre cualquier duda, especialmente cuando se trata de prohibiciones absolutas. Si se desacatan estas disposiciones también serán sancionados", dijo.