• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE: Han sido presentadas 142 postulaciones para Municipales

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Hasta ahora han sido recibidas 40 postulaciones a los cargos de alcaldes o alcaldesas de los 335 municipios del país, 15 para concejales y concejalas por lista y 87 para concejales y concejalas nominales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el segundo día de la jornada se recibieron 120 postulaciones para los cargos de Alcaldes y Alcaldesas, Concejales y Concejalas Municipales para un total de 142 postulaciones recibidas de acuerdo al informe de la Junta Nacional Electoral de este martes. Así lo informó este miércoles el ente electoral por medio de una nota de prensa publicada en su página Web.

Hasta ahora han sido recibidas 40 postulaciones a los cargos de alcaldes o alcaldesas de los 335 municipios del país, 15 para concejales y concejalas por lista y 87 para concejales y concejalas nominales.

El lapso de postulaciones que comenzó a transcurrir ayer lunes 5 de agosto culminará el viernes 9 a la medianoche. Durante ese tiempo, los autorizados para postular de las distintas opciones políticas, grupos de electores y electoras, comunidades indígenas y candidatos por iniciativa propia, consignarán los documentos de sus postulados ante las Juntas Municipales Electorales en todo el país.

Requisitos de elegibilidad

Los representantes a los Concejos Municipales deben ser venezolanos o venezolanas por nacimiento o naturalización, de estado seglar, mayores de 25 años y estar residenciados en la entidad federal durante al menos cuatro años consecutivos en cualquier momento antes de la elección.

Los fundamentos legales para ser postulado a uno de 2.792 cargos que se disputarán el 8 de diciembre, están contenidos en los artículos 160 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 113 y 114 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.