• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE llama a participar en el simulacro de este domingo

Luis Piedra, CNE/ Captura Globovisión

Luis Piedra, CNE/ Captura Globovisión

El funcionario del CNE dijo que el elector que acude al simulacro tiene ventaja sobre el que no lo hace, porque sabe cómo se comporta la máquina y se informa de cualquier particularidad en el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Piedra, director de la Oficina Nacional de Planificación y organismos subalternos del Consejo Nacional Electoral invitó a todos los venezolanos a participar en el simulacro que se realizará el próximo domingo de 8:00 am a 3:00 pm, para conocer el proceso de las votaciones municipales del 8 de diciembre.

El funcionario dijo que el elector que acude al simulacro tiene ventaja sobre el que no lo hace, porque sabe cómo se comporta la máquina y se informa de cualquier particularidad en el proceso. Asimismo, podrá informarse del número de votos por circunscricpción, ya que este es diferente en cada centro. En algunos casos son tres votos, y en otros hasta 12 votos.

Piedra agregó que una vez culminado el proceso, verificarán los comportamientos de las máquinas, los electores y los tiempos de votación, con el fin de hacer un informe para hacer mejoras en el sistema para el 8 de diciembre.

En el simulacro participarán 335 municipios, y en cada centro piloto se colocarán dos mesas de votación, con 4.513 boletas distintas en todo el país.

En la página del organismo electoral pueden revisarse los centros piloto que participarán en este simulacro.