• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE no tiene previsto dejar votar a Leopoldo López

La presidenta del CNE en el programa <i>Vladimir a la 1</i> | Foto Captura

La presidenta del CNE en el programa Vladimir a la 1 | Foto Captura

El dirigente político encarcelado en un recinto militar ha solicitado ejercer su derecho al sufragio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral no tiene previsto dejar votar a Leopoldo López para el proceso electoral en el que se escogerán los diputados a la Asamblea Nacional este 6 de diciembre.

Así lo expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el programa de Vladimir a la 1, transmitido especialmente este martes en horas de la noche. “Lo voy a chequear en el día de mañana pero no lo tenemos previsto”, dijo la rectora.

Lea también Leopoldo López exigió votar el 6D 

Lucena reiteró que las personas que están detenidas pero no han sido condenadas pueden votar.  “Nosotros tenemos centro de votación en penitenciarias voy a chequear si (donde está López) es una de esas penitenciarias”.  

Luego en una pregunta sobre los estudiantes y los presos políticos, Lucena dijo que pueden votar “si están en centros de retención donde hay centro de votación”.

Hora de resultados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral dijo que el organismo electoral esta en la capacidad de dar los resultados de las elecciones parlamentarias en dos horas y media máximo luego de que todas las mesas de votación hayan cerrado.

Se negó a establecer una hora específica y recordó que las mesas de votación cierran a las 6:00 de la tarde siempre y cuando no haya personas en cola.

Esperan por sesión

Sobre las denuncias sobre el comportamiento del presidente Maduro y el Psuv en la campaña, la rectora dijo que han cumplido con las normas. Aún se debe llevar a sesión algunas denuncias sobre una voleta no válida repartida a las personas con un cambio de ubicación de la organización Min Unidad en el lugar que le corresponde a la Mesa de la Unidad (MUD).   

Señaló que han sacado más de 21 cuñas del aire de distintas organizaciones políticas por incumplir la reglamentación del CNE.

Fue tajante al rechazar los presuntos pedidos a militantes de sacar fotos a sus votos. "No es legal y es repudiable. El voto es privado, es de cada elector y electora", reiteró.

Lucena ratificó que esta prohibido llevar cámaras y celular en el momento de votar.