• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE podría instalar centros de votación en residencias

La rectora Socorro Hernández informó que harán evaluaciones técnicas en el simulacro del próximo domingo

La rectora Socorro Hernández informó que harán evaluaciones técnicas en el simulacro del próximo domingo | Captura: Globovisión

A partir de hoy inicia la auditoría de los cuadernos de votación de acuerdo al cronograma electoral. Su objetivo es verificar su contenido con el registro electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que podrían establecerse centros electorales en centros residenciales si tienen la cantidad de electorales reglamentaria.

“El llevar los centros de votación para que la gente pueda participar en todos los rincones del país es una estrategia del CNE que apunta a la máxima participación ciudadana”, respondió.

Estas declaraciones surgieron debido a la posibilidad de instalar centros electorales en complejos de la Misión Vivienda Venezuela.

En referencia a los candidatos oficialistas inaugurando obras públicas, la rectora informó que las regulaciones se establecerán cuando inicie la campaña electoral.

Hernández expresó que cualquiera puede solicitar testigos en el proceso en caso de desconfianza, “El que quiera poner un testigo en cualquier centro de votación, lo que tiene que hacer es pedirlo”, recalcó en una entrevista a Globovisión.

Auditoría de cuadernos de votación

El cronograma electoral estipula para el día de 13 de octubre la auditoría de los cuadernos de votación que se usaran para los comicios del 6D. La revisión contará con la presencia de los delgados de partidos y del personal técnico del CNE para verificar los mismos con el registro electoral, reseñó AVN.

Simulacro para el próximo domingo

Para el domingo 16 de octubre está pautado un simulacro nacional. Este se realizará en 87 circunscripciones en 55 centros electorales habilitados, tres en cada estado del país.

El simulacro es para una evaluación técnica donde se verificarán las operaciones de acuerdo al flujo de votantes y la herradura electoral.