• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE inició producción de cuadernos electorales

Pedro Carreño dijo que la eficiencia de los testigos rojos se logró gracias al sistema descentralizado aplicado en su formación y supervisión / Raul Romero

Pedro Carreño / Raul Romero

Pedro Carreño opinó que declaraciones de Jacobson son infelices y desestabilizadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de las organizaciones políticas y funcionarios del máximo organismo comicial comenzaron la auditoría y la producción de los cuadernos electorales.
La revisión consiste en tomar una muestra de 0,5% de los libros de cada estado y sortear los números de cédula de identidad de los cuadernos para chequear que los datos que contiene el renglón sean los del elector correspondiente.
Esa actividad empezó ayer en los galpones del CNE en Guarenas, estado Miranda, y contará con la presencia de los técnicos de ese organismo e invitados de la Unasur.
Para mañana, según el cronograma, había sido fijada la producción de máquinas de votación. El CNE decidió adelantar el proceso para ayer, pero debido a que los representantes de la UCV que participan junto con los técnicos de los partidos postulantes y del CNE no estaban técnicamente listos para hacerlo, se llevará a cabo hoy en Mariches.
Para hoy al mediodía fue fijada la auditoría de la tinta indeleble, y como de costumbre será en la facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, encargada de proveer los productos al CNE.

“Declaraciones infelices”. El diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño dijo que las declaraciones de la representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, con respecto a la falta de transparencia del CNE, son infelices y a su vez se concatenan con los planes desestabilizadores de la derecha.
Aseguró que es evidente que la oposición nacional e internacional buscará crear duda sobre la transparencia de los comicios en el país. “Nuestro pueblo esté claro de esto; yo creo acertadas las declaraciones que hizo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en función de salirle al paso a esta serie de conjeturas que lo que tratan es de enlodar el proceso electoral”, dijo.