• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE habilitará 3.852 mesas electorales en Miranda

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

El director del organismo en la entidad Carlos Torres, indicó que el material se distribuirá en los 21 municipios y 55 parroquias de la región, más 400 máquinas de contingencia para "responder de manera inmediata a cualquier falla"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará en Miranda 3.852 mesas electorales, con sus respectivas máquinas y cotillones, para los comicios presidenciales de este domingo 7.

El director del organismo en la entidad Carlos Torres, indicó que se distribuirán en los 21 municipios y 55 parroquias de la región 400 máquinas de contingencia para "responder de manera inmediata a cualquier falla y garantizar a los electores su derecho al sufragio".

Con respecto a los miembros de mesas, que iniciaron su adiestramiento el 10 de septiembre pasado y culminarán este 4 de octubre, señaló que 60% ya está plenamente capacitado, lo que representa 25.000 personas.

Torres informó que el día de las elecciones recorrerán los distintos centros de votación de Miranda 70 acompañantes internacionales, provenientes de Europa, Asia y África, así como una delegación especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ese día, 6.000 personas que conforman el personal técnico y operativo del CNE estarán durante la jornada electoral con los miembros de mesas y testigos de las diferentes organizaciones políticas. Estos últimos continúan recibiendo la acreditación a través de la Junta Municipal.

Torres se refirió a la Feria Electoral, que se realizó hasta este domingo 30 de septiembre en todo el país e indicó que la actividad representó "un nuevo éxito para el árbitro electoral pues 120.000 mirandinos se acercaron hasta los puntos habilitados para conocer el sistema automatizado de votación".

Este 7 de octubre, un universo electoral de 1.993.255 mirandinos podrá sufragar en los 1.040 centros de votación que estarán activos en los ejes Barlovento, Altos Mirandinos, Zona Metropolitana, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy.