• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE: No hay fecha para eventual recolección de 20% de las firmas

Oblitas manifestó que el CNE actuaría legalmente “contra quienes intentan destruirlo” | Foto Omar Véliz / Archivo

Oblitas manifestó que el CNE actuaría legalmente “contra quienes intentan destruirlo” | Foto Omar Véliz / Archivo

La rectora Sandra Oblitas recordó que apenas están en la primera fase del proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que el ente electoral aún no tiene fecha para una “eventual recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad”.

Indicó que apenas se están validando el 1% de las firmas entregadas para comenzar el proceso para la activación del mecanismo constitucional.

“Estamos en este momento en una primera etapa que significa la promoción que se está haciendo un grupo de ciudadanos para que el partido MUD sea su mediador en la promoción de la activación de un eventual referendo revocatorio, nosotros no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección del 20% de manifestaciones de voluntad de los inscrito en el registro electoral”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Con respecto a las declaraciones que han hecho partidarios del oficialismo donde aseguran que no habrá revocatorio este año, explicó que están en todo su derecho de defender su postura.

“Los voceros políticos tienen el derecho de hacer su juego político y de decir una cosa y otra, el CNE  ha llevado adelante cada uno de los pasos, una primera solicitud para llevar adelante la condición de promotor que hace la MUD, recaudó una cantidad de manifestaciones de voluntad que es del 1% que están siendo validadas verificadas dentro de los parámetros que el CNE tiene para ello”.