• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE extendió plazo de entrega de recaudos de candidatos

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

El lapso previsto para las 4:00 pm debió extenderse hasta las 7:00 pm dado que a esa hora los miembros de las juntas se encontraban recibiendo documentos por parte de los partidos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta las 7:00 de la noche de este domingo se extendió el plazo para que los candidatos que aspiran ser electos en el comicio del 8 de diciembre entreguen los recaudos de inscripción ante las juntas municipales y distritales.

Inicialmente, el cierre estaba pautado para las 4:00 de la tarde, sin embargo, debió extenderse un poco más dado que a esa hora los miembros de las juntas se encontraban recibiendo documentos por parte de los partidos políticos.

El 14 de agosto, fecha en la que, de acuerdo al cronograma electoral, los rectores anunciarán la admisión o rechazo de las postulaciones.

Hasta este sábado en la tarde, el número de postulados ascendía a 15 mil 572, de los cuales 10.978 se registró en el sistema automatizado de postulación -paso inicial del proceso- en menos de 24 horas.

La postulación comenzó el lunes 5 de agosto, sin embargo el grueso de las inscripciones ocurrió entre el jueves 8 y el viernes 9, días en los que el bloque bolivariano y el opositores registraron a sus candidatos.

La cifra final de cuántas postulaciones recibió el órgano comicial será anunciada entre el lunes y el martes de este semana.

En total, los cargos a elegir el 8 de diciembre son 2.792 cargos, entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.