• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE estudia acciones legales contra diputados de la oposición

Oblitas manifestó que el CNE actuaría legalmente “contra quienes intentan destruirlo” | Foto Omar Véliz / Archivo

Oblitas manifestó que el CNE actuaría legalmente “contra quienes intentan destruirlo” | Foto Omar Véliz / Archivo

La rectora Sandra Oblitas declaró que el ente comicial no permitiría agresiones “a la majestad de esta institución, ni a sus trabajadoras y trabajadores”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El CNE está estudiando acciones legales en contra de los diputados de la MUD que se encadenaron en la sede del ente comicial y fueron posteriormente agredidos. Así lo informó la rectora Sandra Oblitas en declaraciones a VTV.

Oblitas dijo que el CNE ha estado evaluando lo ocurrido ayer, cuando “grupos violentos irrumpieron en distintas sedes e instalaciones del Poder Electoral en Plaza Caracas, en Yaracuy, en Mérida, en Táchira, en Trujillo y en Lara”. Enfatizó que el ente comicial no aceptaba chantajes “de quienes, pretendiendo el ejercicio de supuestos derechos, desconocen las normativas que tienen vigencia desde hace ya casi 10 años, solamente para satisfacer intereses que, en definitiva, no son democráticos”.

La rectora anunció: “El CNE, producto de las agresiones que se produjeron el día de ayer, estudia todas las acciones legales contra quienes intentan destruirlo, haciendo uso de supuestos beneficios que tienen como lo es la inmunidad parlamentaria”.

Tras ese anuncio, Oblitas manifestó: “El CNE no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza; su historia está enmarcada en la constitucionalidad de sus actos y procedimientos”.