• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden depurar el RE sacando los fallecidos y los homónimos

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

En el padrón de votantes aún aparece el recién fallecido presidente Hugo Chávez. Solicitaron otra vez la información acerca del SAI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes del partido Copei ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Naime y Aníbal Sánchez, consignaron la data digital  de  los 106.849 fallecidos y 5.944 electores homónimos que permanecen en el registro electoral.

Naime destacó que en el padrón electoral aún aparece el presidente Hugo Chávez, además de otros 200.000 fallecidos.

“Llamamos  electores homónimos a los que tienen el mismo nombre, apellido y fecha de nacimiento; algunos con doble cédula venezolana, otros con venezolana y extranjera asignados a mesas de votación distintas”, declaró Sánchez. Los dirigentes calculan que en este caso son 11.000 personas.

Naime aseguró que el Consejo Nacional Electoral tiene todo el material para depurar el registro electoral. “Dispone de esa información;  no entendemos por qué aún no los han quitado”.

Pidieron aclarar los criterios utilizados para la eliminación de algunos centros de votación, “sobre todo los ubicados en desarrollos de la Misión Vivienda, o móviles,  pues algunos de éstos persisten en el registro electoral preliminar”.  

Solicitaron otra vez las incidencias del Sistema de Autentificación de Identidad, SAI, la bitácora de transmisión utilizada el 14 de abril.  “Datos importantes para la auditoría pendiente de duplicidad, que nos permitirá saber si hubo suplantación de identidad”.

También pidieron aclarar lo relativo a los centros administrativos, que son 2.600 y que están en oficinas del Ejército, ministerios y misiones.


El Dato

No hay información sobre el adiestramiento de los miembros de las 335 juntas electorales municipales y las 2 juntas metropolitanas, que según el cronograma del CNE debe cumplirse entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Súmate alerta que se podría poner en peligro la constitución de organismos de la Junta Nacional Electoral.