• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE convocó a los partidos a comprobar su contabilidad a partir de este jueves

El CNE otorgó ayer un día de gracia para que los candidatos migraran de centros de votación

El proceso de apertura de libros contables se realizará entre el 3 de septiembre y el 25 de septiembre / Foto: Archivo

“Las organizaciones con fines políticos nacionales deben presentar los libros de ingresos y gastos de la campaña", explicó el director de la Oficina Nacional de Financiamiento del ente comicial, Saúl Bernal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las organizaciones con fines políticos, los candidatos nominales principales y suplentes, así como las comunidades y organizaciones indígenas que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre deberán abrir sus libros de ingresos y gastos de la campaña electoral a partir de este jueves, informó el director de la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Saúl Bernal.

El proceso de apertura de libros contables se realizará entre el 3 de septiembre y el 25 de septiembre, tal como está establecido en el cronograma electoral, explicó Bernal durante el Taller de Información Financiera.

“Las organizaciones con fines políticos nacionales deben presentar los libros de ingresos y gastos de la campaña ante la Oficina Nacional de Financiamiento, mientras que los candidatos nominales principales y suplentes deben presentarlos en la respectiva Oficina Regional Electoral”, señaló.

Las organizaciones, así como los candidatos principales y suplentes podrán cargar sus movimientos económicos y financieros en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, el cual estará activado en la página oficial del CNE a partir del lunes 7 de septiembre.

Recordó Bernal que a este sistema automatizado sólo podrán ingresar los autorizados por las organizaciones con fines políticos nacionales ante la Oficina Nacional de Financiamiento y por los candidatos ante las Oficinas Regionales Electorales.

En el caso de los candidatos por lista, tal obligación le corresponderá a las organizaciones con fines políticos postulantes. “Las listas se realizan y se postulan a través de la tarjeta de las organizaciones con fines políticos y la campaña de esas postulaciones se registran a través de los ingresos y egresos de los libros de campaña de los partidos”, detalló.