• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tibisay Lucena certifica confiabilidad de firmas contra decreto de Obama

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral / Captura

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral | Captura

"Una vez terminado el proceso de validación se certifica la confiabilidad de las firmas recolectadas", informó la presidenta del ente comicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó las 10.408.083 firmas recolectadas en el territorio nacional para exigir a Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo en el que califica a Venezuela "una amenaza" para la seguridad de su país.

"Una vez terminado el proceso de validación se certifica la confiabilidad de las firmas recolectadas", informó este jueves la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

El informe certifica la consistencia de 98,7% de las firmas con un margen de error de 1,3%, detalló Lucena desde un acto en el Palacio de Miraflores, en donde se entregaron las firmas a Maduro.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó que a la cantidad de firmas se suman otras 3.097.567 que se recogieron en Cuba.

Las firmas se entregarán al presidente estadounidense, Barack Obama, en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse entre este 10 y 11 de abril en Panamá.