• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE ha capacitado a 7.000 miembros de mesa en Anzoátegui para el 8-D

Votantes se familiarizan con el proceso |Foto cortesía: cne-inpsasel

Votantes se familiarizan con el proceso |Foto cortesía: cne-inpsasel

En la entidad se necesitan de 11.000 miembros, entre principales, suplentes y de contingencia, quienes fueron seleccionados de las 30.000 personas registradas en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado 11 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui ha capacitado y acreditado a 7.000 miembros de mesa, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, informó este lunes la directora estadal del ente comicial, Dichelys Guevara.

En Anzoátegui, se necesitan de 11.000 miembros, entre principales, suplentes y de contingencia, quienes fueron seleccionados de las 30.000 personas registradas en el estado.

"Aprovecho la oportunidad para hacerles un llamado a todos los miembros de mesa a asistir a los centros de capacitación, jornada donde también recibirán sus credenciales para poder participar en el evento comicial de este próximo domingo", dijo Guevara.

El proceso de formación de miembros estará habilitada en el estado hasta el sábado 7.

Entre martes y miércoles, el Plan República se desplegará en los centros de votación, para luego llevar a cabo la instalación y verificación de las máquinas electorales este viernes.

La funcionaria recordó que 2.030 dispositivos principales y 557 de contingencia ya están distribuidos en los 21 municipios de la entidad oriental.

En cuanto a los observadores para la jornada electoral, Guevara refirió que hasta la fecha cinco organizaciones nacionales han confirmado su acompañamiento en el estado. Añadió, que los testigos de las diferentes organizaciones políticas tienen oportunidad hasta este 4 de diciembre para solicitar sus credenciales en las diferentes juntas municipales electorales.

Para este domingo 8 de diciembre, 1.017.742 ciudadanos podrán ejercer su derecho constitucional en Anzoátegui, en 2.030 mesas habilitadas en 598 centros de votación; en el evento se escogerán 92 concejales nominales, 43 lista, 12 indígenas y 21 alcaldes, para un total de 168 cargos a elegir.