• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE abrió averiguación a PJ y MUD por pautas publicitarias

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral / VTV

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral / VTV

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, recordó a los medios que ayer se venció el plazo para la publicación de encuestas y destacó que las campañas se cierran el jueves cuatro de octubre, a las 12 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó que tras la evaluación de los últimos días de las campañas presidenciales, la institución abrió una averiguación administrativa al movimiento Primero Justicia por exceso de pauta publicitaria el 30 de septiembre en los diarios Últimas Noticias, El Universal y El Nacional; así como por la publicación de pauta en doble página del día de hoy en Últimas Noticias.

Igualmente, se abrió una  averiguación administrativa a la mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el encarte del día de ayer en los diarios El Universal y El Nacional.

Lucena recordó que ayer se venció el lapso para la publicación de encuestas, por lo que el CNE ha venido monitoreando los medios impresos y digitales.

Manifestó que las campañas se cierran este jueves cuatro de octubre a las 12 de la noche. “Queremos recordarles a los medios audiovisuales que el viernes no pueden difundir informaciones alusivas a la propaganda de los candidatos. La excepción es con los medios impresos, los cuales pueden publicar el viernes sus reseñas informativas sobre los cierres del día anterior”, dijo.

Lucena llamó a las organizaciones políticas y a los comandos de campaña a “abocarse a conseguir la voluntad popular, pero en respeto al pueblo, a la institución y al Consejo Nacional Electoral”.