• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE ha iniciado 50 averiguaciones administrativas por presuntas violaciones a la normativa electoral

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

La rectora Sandra Oblitas reiteró que el primer boletín con información del resultado de las votaciones se producirá luego de que hayan cerrado todas las mesas de votación “y una vez que la tendencia sea irreversible”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, indicó que se han iniciado 50 averiguaciones administrativas por presuntas violaciones a la normativa electoral.

“La normativa está establecida y el CNE ha venido tomando sus acciones”.

Explicó que las personas que seleccionen un candidato con un partido que haya cancelado su respaldo a alguna de las opciones será contabilizado como nulo.

“No por decisión del CNE sino por una solicitud de quienes representan a un partido político pero luego por razones retiran su respaldo y lo notifican al órgano electoral”.

Reiteró que el primer boletín con información del resultado de las votaciones se producirá luego de que hayan cerrado todas las mesas de votación “y una vez que la tendencia sea irreversible”.

Señaló que se podrían tener 3 ó 4 personas en la herradura el día de los comicios presidenciales.
“Cuando esté un elector en la primera estación, validando sus datos, podríamos tener otro votando y otro firmando el cuaderno”.