• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE aprobó 726 circunscripciones para las elecciones municipales

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

El director de la Oficina Nacional de Infraestructura Electoral, Marcelino Rivas, precisó que la parroquia El Recreo ahora se pasa a la circunscripción de Chacao, El Cafetal, Baruta, las Minas de Baruta y El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves 726 circunscripciones para los comicios municipales del 14 de julio.

El director de la Oficina Nacional de Infraestructura Electoral, Marcelino Rivas, precisó que el total de cargos para elegir es 2.792, entre los cuales están, específicamente: 335 alcaldes, 2.435 concejales —incluidos los 7 al Cabildo del Alto Apure y 13 al Cabildo Metropolitano de Caracas— y 69 cargos de representación. El mínimo de cargos a elegir en los municipios es de 5 y el máximo, de 13.

Rivas también señaló que la parroquia El Recreo fue trasladada de la circunscripción 3 del Distrito Capital a la circunscripción 2 del estado Miranda.

"Anteriormente, El Recreo formaba parte de tradicional municipio Libertador y ahora se pasa a la circunscripción de Chacao, El Cafetal, Baruta, las Minas de Baruta y El Hatillo", indicó.

Las circunscripciones electorales se obtienen una vez que se ha dividido la población total de la entidad entre la cantidad de cargos nominales que se elegirán. Como resultado de esta operación se obtiene un índice poblacional.

Posteriormente, se agrupan las parroquias hasta llegar a ese índice o a un múltiplo.