• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE da plazo de siete días para que partidos soliciten su renovación

El Consejo Nacional Electoral tiene competencia exclusiva en lo concerniente a la revisión de las rúbricas | AFP

El Consejo Nacional Electoral tiene competencia exclusiva en lo concerniente a la revisión de las rúbricas | AFP

Tania D' Amelio, rectora del poder electoral, expresó que dieron un lapso de 7 días para que las 62 organizaciones políticas soliciten su renovación ante el organismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, informó que autoridades del poder electoral dieron un plazo de 7 días para que 62 partidos políticos soliciten su renovación ante el organismo.

La también miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral escribió, a través de su cuenta en Twitter, que se trata de un aviso oficial del CNE en el que se le participa a las "organizaciones políticas, la apertura del lapso de solicitud de renovación".

Asimismo explicó que los diferentes partidos con fines políticos, "de acuerdo con la ley, deben renovar sus nóminas de inscritos para mantenerse vigentes".

Dicha ilustración publicada por la rectora indica que la renovación de los partidos políticos se iniciará, una vez sea consignada la solicitud, la cual debe realizarse en el lapso comprendido entre el 4 y 10 de mayo, a través de un formato aprobado por el órgano comicial y que está disponible en su página web.


Aviso Oficial del #CNE participando a Organizaciones Políticas, la apertura del lapso de solicitud de renovación. pic.twitter.com/dR1uxOIG59

— Tania D´amelio (@taniadamelio) 2 de mayo de 2016

Son 62 organizaciones con fines políticos que, de acuerdo con la ley, deben renovar sus nóminas de inscritos para mantenerse vigentes.

— Tania D´amelio (@taniadamelio) 2 de mayo de 2016