• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE anunció fechas para auditorías

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

La rectora, Sandra Oblitas, informó también sobre normativas durante la campaña electoral, como los límites en el uso de la plataforma telefónica, en la que sólo estará permitida la mensajería de texto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidente del Consejo Nacional electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció una rueda de prensa en la que señaló varias normativas para regular las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Entre las directrices señaladas están las restricciones de propaganda: tres minutos diarios en televisión, cuatro minutos en radio, una página completa en diarios estilo tabloide y media página en diarios estándar. A través de la telefonía celular solo estará permitido el envío de mensajes de texto, con una cantidad máxima de tres mensajes semanales.

Del mismo modo, la rectora del CNE anunció varios ajustes realizados el día de ayer al cronográma electoral. La auditoría al software se efectuará entre el 5 y el 7 de noviembre, mientras que la auditoría a la infraestructura de votación se llevará a cabo entre el 3 y el 4 de diciembre.

Con respecto a las variaciones en las boletas electorales, específicamente del nombre y rostro de Henry Rangel Silva, candidato a la gobernación de Trujillo, Oblitas indicó que "tenemos la obligacion de facilitar la información al elector, y mientras no se hayan mandado a imprimir los materiales electorales se puede hacerlo".

Sobre los traslados y cambios de centros de votación para familiares y allegados de candidatos regionales, la vicepresidenta se limitó a contestar que los interesados en el tema han hechos sus repectivas denuncias ante el Tribunal Supremo de Justicia y deben esperar que este tome su decisión.